jueves, 24 de marzo de 2011

Delfín Quishpe cumple su promesa y publica canción para los 33 mineros

Para año nuevo van a tener una sorpresa nueva de Delfín, que es la canción de los mineros de Chile". Esa fue la promesa que en las últimas semanas de 2010 hizo el ecuatoriano Delfín Quishpe, el hombre que saltó a la fama con su ya histórica canción "Torres gemelas".

Y aunque cada vez se vuelve más lejano el recuerdo de los trabajadores saliendo desde la mina San José en la cápsula Fénix, el cantante cumplió, y este miércoles publicó en su habitual soporte de Youtube el tema "Todo hombre es un minero", dedicado a "los 33".



El mundo no comprende, todavía no comprende / las penas más profundas, pachamama se derrumba", parte diciendo el ecuatoriano en sus primeros versos, reproducidos sobre su característico manto de tecnofolclor, en el que lleva más lejos que nunca su sonido de sintetizadores.

La canción fue subida a Youtube en la cuenta de Youfest, el encuentro que reunió en Argentina a Quishpe con sus colegas peruanas Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, con quienes compartió en el tema "En tus tierras bailaré". Hasta ahora ya ha recibido más de 92 mil visitas.

La pieza audiovisual sigue la línea de las anteriores producciones del ecuatoriano, quien baila con su imagen recortada sobre paisajes del norte de Chile y sobre fondos digitales.

Hacia el final, el homenaje se concreta en la mención uno a uno de los 33 mineros, mientras afirma que "cada hombre liberado" es "un milagro de la vida", y dedica su canción a "todos los hermanos de Chile", su tierra prometida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews