miércoles, 23 de marzo de 2011

Atrás Estrellas de Hollywood coinciden en Río de Janeiro para presentar un nuevo filme animado


Agencia EFE - (i-d)Jesse Eisenberg, Bebel Gilberto, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro, Carlinhos Brown, Anne Hathaway, Sergio Mendes, Jemaine Clement, Taio Cruz, y abajo: William y el director de la película "Río", Carlos Saldanha, en una sesión fotográfica tras la presentación del filme a la prensa. EFE

Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- Cuatro estrellas de Hollywood y un elenco de cantantes consagrados de la música brasileña e internacional se dieron cita hoy en Río de Janeiro para presentar el filme de animación "Rio", dirigido por Carlos Saldanha y cuyo preestreno mundial se celebra esta noche en la ciudad.
Esta película, rodada en formato 3D, narra la hilarante historia de Blu, un simpático guacamayo azul que viaja a Río de Janeiro para conocer a Jewel, una hembra de su especie con la que visitará, en compañía de Rafael, un gracioso tucán, los enclaves turísticos de la ciudad.
La actriz Anne Hathaway, encargada de dar voz a Jewel, fue la sensación de la jornada después de haber presentado el pasado mes la gala de los Premios Oscar, estatuilla a la que optó en 2008 en la categoría de mejor actriz por su trabajo en "La boda de Rachel".
"Me parezco más a Blu que a Jewel, porque Blu tiene un corazón enorme y espero que la gente me vea así", dijo la actriz estadounidense durante la presentación del filme.
El actor Jesse Eisenberg, que alcanzó gran popularidad tras interpretar al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en "La red social", dará voz al guacamayo Blu en su estreno como doblador en una película de animación.
Eisenberg, nominado a mejor actor en la última edición de los Oscar, confesó sentirse "emocionado" por su participación en "Rio" y agregó que fue necesario emplear su imaginación para encarnar el personaje de Blu.
Dirigida por el director brasileño Carlos Saldanha, creador de la serie cinematográfica "Ice age" ("La era de hielo"), "Rio" fue rodada por los estudios 20th Century Fox y su estreno está previsto para el 8 de abril en Brasil y una semana después se hará en el resto del mundo.
"Hace diez años tenía la película en la cabeza, pero quería representar lo que siento sobre Río de Janeiro para luego transmitirlo", explicó Saldanha en la rueda de prensa.
El director brasileño también dijo que el espectador no tendrá problemas para entender la idiosincrasia de la película "porque todo el mundo sabe cómo es el carnaval de Río de Janeiro y cómo son las chicas en bikini" que se doran al sol en la playa de Ipanema.
"Rio", además, cuenta en su elenco con el actor estadounidense Jamie Foxx, ganador en 2004 del Oscar al mejor actor por su participación en "Ray", que en esta ocasión cederá su voz a Luiz, un inofensivo bulldog de colmillos afilados que inspira ternura.
El actor brasileño Rodrigo Santoro, otra cara conocida de Hollywood, también forma parte del reparto de doblaje de la película, cuyo protagonista, Blu, se ha convertido en toda una celebridad en Río de Janeiro, donde estuvo presente en los desfiles de las escuelas de samba y en otros actos del carnaval carioca.
La compositora brasileña Bebel Gilberto y el cantante Will.I.am, de Black Eyed Peas, son otros dos artistas de la música que darán voz a los personajes animados de "Rio".
Bajo la dirección del compositor brasileño Sergio Mendes, Will.I.am también forma parte del elenco musical de la película, junto al británico Taio Cruz y al popular Carlinhos Brown.
De cara al inmediato estreno mundial de la cinta, Río de Janeiro ha desarrollado una intensa campaña de marketing de la figura de Blu, a quien el alcalde Eduardo Paes incluso bautizó como "el nuevo símbolo de la ciudad".
A la promoción del guacamayo también ha contribuido la exhibición de varios tráilers de la película en una enorme pantalla instalada en la fachada del tradicional hotel Copacabana Palace, ubicado frente a las turísticas playas del barrio del mismo nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews