jueves, 31 de marzo de 2011

'Rio', un film animado para divertirse



Desde hace un tiempo a esta parte, los filmes animados se han convertido en una apuesta segura tanto para las productoras, que generalmente logran hacerse con significativas ganancias, como para aquellos espectadores que buscan diversión y entretenimiento sin demasiadas pretensiones argumentales. Es por eso que, en los últimos años, las cintas animadas han invadido la pantalla grande presentando a un sinfín de animales, muñecos y bichos parlanchines, de las más variadas especies, encargados de hacer las delicias de niños y más de un adulto.

"Río" es la nueva producción de los estudios Blue Sky, responsable de otras obras animadas como "La era del hielo" (Ice Age) y "Robots" (Robots). En esta ocasión, el director brasileño Carlos Saldanha dejó de lado el frío del metal y de la época glacial para situarse en las populosas y tropicales playas de Ipanema y Copacabana.

La historia nos trae a Blu, un simpático y azulado guacamayo que se cree único en su especie y que vive plácidamente junto a su dueña, Linda, en una librería de Minnesota. El tema es que unos científicos descubren que existe otro ejemplar del sexo opuesto, por lo que nuestro emplumado amigo deberá abandonar las comodidades de la vida doméstica para dirigirse a las paradisíacas costas de Río de Janeiro para tratar de seducir a Jewel (la guacamayo hembra) y salvar a su raza de la extinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews