domingo, 17 de abril de 2011

Como dibujar anime [Parte 1 - Construcción]

2001614314344628418_rs

Vamos a comenzar con algo que nos encantará a todos: Como dibujar anime.
¿A quién no le gustaría ser mangaka?
Vale, talvez no pueda decir que es el sueño de muchos, pero piensenlo, ¿no sería bueno?


Aunque no estemos en Japón se puede.
Si, nadie dice que sea fácil, pero se puede.



Y para comenzar a lograrlo, pues, tenemos que tener la iniciativa y el paso número 1 es aprender a dibujar al puro estilo del anime y el manga.
Este tipo de cursos lo han tomado dibujantes como los de Thundercats (el remake) y los dibujantes de la famosa serie Avatar: La Leyenda de Aang.



La lección de hoy: Construcción



Si eres principiante hay algo que te tienes que meter en la cabeza antes de comenzar a dibujar. Hagas lo que hagas, personas, animales, objetos, lo que sea, SIEMPRE debes dibujarlo como un volumen. Todo tiene tres dimensiones y al momento de dibujar uno tiene que plasmar esa sensación de profundidad en el plano del papel. Entonces primero debes dominar el dibujo de figuras geométricas como esferas, cubos, cilindros, paralelepípedos, etc. vistos desde todos los ángulos posibles.







Antes de empezar a dibujar un personaje debes pensar en la posición en la que se encontrará y luego dibujar un boceto, tomando en cuenta el volumen que tiene cada parte del cuerpo. Este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniquí al que luego le añadiremos la ropa y los detalles.



Pero todo a su tiempo. Lo importante aquí es que entiendas que no debes dibujar de frente las líneas en el papel, debes construir al personaje, como se ve a continuación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews