domingo, 17 de abril de 2011

La Teoria Nazi de Dragon Ball [Polémico]

Goku SSJ, Gohan SSJ, Trunks SSJ, Vegeta SSJ e Junior



¿Quién no conoce esa serie de animación manga tan popular llamada “Dragon Ball”?, también conocida como “Goku” o como “bola de dragón”. Esta serie fue un fenómeno social en sus tiempos. Pero, ¿Qué ocultaba este fenómeno?



Existen diversas teorías sobre esta serie de animación, la más popular es la que dice que los jóvenes necesitan apaciguar sus constantes ansias de matar a base de violencia en dibujos animados, convirtiendo así a sus personajes de ficción en ídolos. En mi tierna infancia llovían las noticias de niños que, en Japón siempre, se habían tirado por la ventana porque creían volar como los personajes de la serie. Uno de mis amiguitos, me confirmaba la noticia de ese chico que con toda su fe en volar, lo consiguió, ¡y planeó y todo!, pero murió como un héroe al aterrizar mal. Ahora, ese amiguito, que aseguraba haber leído esa noticia en un periódico, es un skin-head, ultra de un equipo de fútbol; dato de vital importancia para comprender las repercusiones de la teoría.



Lejos de proponer teorías de fe y vuelo, la que yo os propongo es la teoría sin duda más creíble y con más adeptos en el mundo, se trata de la “teoría nazi de Dragon Ball”. Y existen pruebas que la asesoran:



* La prueba más clara y evidente es el hecho de que sus personajes, de aspecto y rasgos judíos, necesiten transformarse en tipos rubios y fuertotes, dejando atrás sus rasgos semíticos, para poder vencer a sus enemigos. Estos “super guerreros” son un claro símbolo del mito de la raza aria y de su “superioridad sobre el resto de razas”.



* Otro claro ejemplo, es el personaje “Krilin”, cuyo aspecto de cabeza rapada es más que evidente. Cuando esta teoría comenzó a salir a la luz y a crear polémica, los guionistas rompieron el mito de su alopecia, y de pronto Krilin apareció con pelo.



*Las cápsulas de entrenamiento en la que nuestron héroes sufren una elevada gravedad, representan las cámaras de gas..



Por otra parte, la empresa Sega también usa la transformación de uno de sus personajes a la raza aria. A SONIC lo transforman en rubio más fuerte en diversos juegos, así la misma idea se convierte en interactiva y queda grabada con más facilidad en los más pequeños.



Todo esto puede demostrar que Akira Toriyama, creador de la serie, es un aférrimo seguidor de Hitler y del antisemitismo, o puede no demostrar nada.

Comentario del administrador:
Si, la teoría puede resultarles muy polémica y amarillista a todos.
Pero es Sábado Dragon Ball, vamos, tenemos que ver todos los aspectos de la serie (incluso temas raros como este) para hacerlo más completo.
Por de entre los correos que nos llegaron tomamos esta teoría también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews