viernes, 1 de abril de 2011

Nadal no tuvo ni piedad con Federer



 La victoria fue tan contundente que obliga a hurgar en el archivo para encontrar una supremacía tal de Rafa Nadal sobre Roger Federer. El español, en un gran nivel, anuló al suizo en la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami y avanzó a la definición, a la que previamente había accedido sin problemas un imparable Novak Djokovic. 
En apenas 1h19m, Nadal se impuso por 6-3 y 6-2 en lo que fue el triunfo más holgado sobre Federer en partidos al mejor de tres sets. La anterior victoria con semejante superioridad había sido la final de Roland Garros de 2008, donde el mallorquín se impuso 6-1, 6-3 y 6-0. En total, el español lidera el historial por 15-8 . 
El altísimo nivel de Rafa provocó que Roger cometiera muchos más errores no forzados que lo habitual (18 sólo en el primer set; 38 en total, contra apenas 10 del N°1 del mundo). Sin grandes respuestas con su servicio -no alcanzó el 60% de puntos ganados con el primero ni el 50% con el segundo-, el N°3 intentó variar los golpes, ir con mayor frecuencia a la red, pero Nadal estuvo muy fino desde la base durante todo el match. Y, para colmo, con su saque estuvo implacable. 
La definición. A juzgar por las performances recientes, la final del domingo tendrá alto vuelo. Nadal enfrentará a un Djokovic invicto en 2011: más temprano, el serbio arrasó al nuevo N°1 estadounidense, Mardy Fish, por 6-3 y 6-1, y estiró a 23 su racha de partidos sin caídas en esta temporada. 
Djokovic, que este año ganó las tres finales que jugó (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells), sigue sin perder un solo set e incluso sin ceder una sola vez el servicio en Miami. Su racha invicta es la tercera más prolongada de la historia. Apenas dos partidos por encima está Ivan Lendl, que en 1986 ganó los primeros 25. Pero muy lejos está John McEnroe: en la temporada '84 comenzó con 39-0. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews