sábado, 9 de abril de 2011

Naruto FAQ: Las preguntas frecuentes



Se trata de las preguntas más frecuentes de la serie Naruto con su respuesta o, en algunos casos, posible respuesta (puesto que aún hay varios misterios sin resolver en la serie).



1.- ¿Qué le sucedió a Rin (la compañera de Kakashi)?

Respuesta: Aparentemente murió. Después de la saga conocida como Kakashi Gaiden, no se le ha visto de nuevo. Se creyó en un momento que era una ANBU que aparecía en el monumento a los caídos de Konoha, comprobándose que no era Rin sino una simple ANBU llamada Yugao Uzuki. En otro momento se pensó que era el último cuerpo de Pain, el Camino de los Animales, teoría desmentida también. Se presume muerta por las continuas referencias que Kakashi tiene de ella, recordando que no pudo proteger a sus compañeros.


2.- ¿Gaara perdió sus poderes al perder al Ichibi que tenía sellado en su interior?

Respuesta: Gaara, al perder al bijuu que tenía en su interior, no perdió la defensa automática como se había especulado antes. Aún es capaz de controlar la Arena con gran maestría y velocidad. Sigue siendo el Kazekage.


3.- ¿Cuáles son las Cinco Grandes Naciones Ninja y quiénes son sus líderes?

Respuesta: Las Cinco Grandes Naciones son: el País del Fuego, con su Aldea Konohagakure no Sato, cuyo líder es el Hokage; el País del Rayo, con su Aldea Kumogakure no Sato cuyo líder es Killer A, el Raikage; el País del Agua, con su Aldea Kirigakure no Sato, cuyo líder es Mei Terumi, la Mizukage; el País de la Tierra, con su Aldea Iwagakure no Sato, cuyo líder es Ryoutenbin no Oonoki, el Tsuchikage y finalmente el País del Viento con su aldea Sunagakure no Sato, cuyo líder es Gaara, el Kazekage.


4.- ¿Cómo se llaman los jinchurikis? ¿De qué Aldea provenían? ¿Cuántos han sido capturados por Akatsuki?

Respuesta: Los jinchurikis se llaman/llamaban: Gaara (Ichibi/Una cola), Yugito Nii (Nibi/Dos colas), Yagura (Sanbi/Tres colas), Roshi (Yonbi/Cuatro colas), Han (Gobi/Cinco colas), Utakata (Rokubi/Seis colas), Fuu (Shichibi/Siete colas), KillerBee (Hachibi/Ocho colas) y Naruto Uzumaki (Kyubi/Nueve Colas).



Gaara provenía de la Aldea de la Arena, Sunagakure no Sato. Yugito Nii y KillerBee son originarios de la Aldea del Rayo, Kumogakure no Sato. Yagura y Utakata provenían de Kirigakure no Sato. Han y Roshi provenían de la Aldea de la Roca, Iwagakure no Sato. Fuu provenía de la Aldea de la Cascada y Naruto proviene de Konohagakure no Sato, la Aldea de la Hoja.


5.- ¿Quién es Tobi?

Respuesta: Tobi, el compañero de Deidara desde la muerte de Sasori, se ha revelado a sí mismo como Madara Uchiha, uno de los primeros Uchihas y el más legendario en la historia del Manga. Aquel que co-fundo, junto a Hashirama Senju, lo que es hoy la Aldea Oculta entre las Hojas mejor conocida como Konoha. Esto lo sabemos por su propia boca, y podemos estar casi seguros de que es así por sus conocimientos y el Mangekyou Sharingan que ya ha mostrado. No se descarta que Madara esté usando un cuerpo diferente al suyo propio, y el nombre Tobi es un pseudónimo para no ser reconocido por todo el mundo. Es el verdadero líder de Akatsuki.

6.- ¿Es cierta la historia que dice que el Sharingan proviene del Byakugan, y que el Clan Uchiha proviene de la unión de un demonio con una mujer del clan Hyuga?

Respuesta: No, no es cierto. Esa leyenda de la unión demoníaca entre un ente y una mujer Hyuga es eso, una leyenda sin base en el Manga. Anteriormente se creía que el Sharingan provenía del Byakugan, pero actualmente se ha dicho en el Manga que proviene en realidad del Rinnegan, del ojo de Rikudo-Sennin.


7.- ¿Qué/Quién es Pain?

Respuesta: Pain es un pseudónimo usado por Nagato para nombrarse a sí mismo en su forma más poderosa, donde es capaz de controlar varios cuerpos a la vez y al dominar todas las artes ninjas se convierte en un rival invencible. Es el supuesto líder de Akatsuki, y es compañero de Konan dentro de la Organización.


8.- ¿Qué sucedió con los jinchurikis del Gobi, del Rokubi y del Shichibi?

Respuesta: Fueron capturados antes de empezar la historia del rescate de Gaara. Se desconoce quiénes fueron las parejas designadas para su captura y las condiciones en las que fueron capturados.


9.- ¿Cómo se elige al siguiente Hokage?

Respuesta: Los consejeros de Konoha y el consejo de Jounins de la misma villa aportan candidatos al puesto, para que luego de debatirlo el Daimyo (titulo del señor feudal del País) tome la decisión final.

10.- ¿Quién es Rikudou?

Respuesta: Rikudou-sennin es el ancestro de los shinobi, el hombre que inventó todos los jutsus. Posee el Rinnengan, y se dice que es enviado por los cielos cuando el mundo está en un estado turbulento. Puede traer la creación o la destrucción. Su nombre es transmitido de generación en generación, pero no se sabe con certeza si en realidad existió. Él es venerado como un Dios al hacer la mayor hazaña de todas, crear la luna y encerrar al Juubi en ella.


11.- ¿Quién es el Juubi?

Respuesta: El Juubi es el Bijuu definitivo, es la unión de todos los demás bijus existentes siendo la bestia con el chakra más grande y poderoso de todos. Rikudou, para proteger al mundo, lo selló en su interior, siendo el primer Jinchuriki de todos. Al ser el chakra del Juubi, tan grande y poderoso, si Rikudou acababa muerto el mundo estaría en un grave peligro, asi que decidió partir ese chakra en 9 partes creando a los que ahora se conocen como los 9 Bijuus. El cuerpo vacío del Juubi fue encerrado y sellado en la luna, para proteger al mundo.


12.-¿Está Jiraiya muerto?

Respuesta: Además de ser confirmado por el propio autor ‘’Ero-senin sigue vivo, dentro de nuestros corazones’’, no hay ningún indicio que haga dudar de la muerte de Jiraiya. Cuando Nagato resucitó a los habitantes de Konoha no resucitó también a Jiraiya, sólo resucitó a aquellos que mató en aquella invasión, dicho por el mismo Nagato. Valga destacar que durante un tiempo se pensó que Pain usaría el cuerpo de Jiraiya como uno de sus nuevos cuerpos, se especuló mucho con esta idea por la carga emocional que tendría para Naruto, pero el combate se dió y Jiraiya no apareció.





13.- ¿En qué consiste el plan “Ojo de Luna”?

Respuesta:Madara planea obtener a los nueve bijuus para así poder formar de nuevo al Juubi (bijuu de 10 colas, que además es el bijuu original). Madara desea convertirse en su jinchuriki, al igual que lo fue Rikudou en su día, y así poder lanzar un Tsukiyomi eterno a la Luna el cual será proyectado hasta la tierra, siendo todos los seres humanos controlados por el genjutsu de Madara, dejando a este como amo y señor del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews