domingo, 17 de abril de 2011

Personaje de la semana: Edward Elric

Ed_FMA 79

Se que les encantará el personaje de esta semana, pues tratándose de Edward Elric muchos y muchas se vuelven locos.
Es todo un ídolo en el famoso anime Full Metal Alchemist, osea El Alquimista de Acero que es el mismo apodo que lleva Edward en el universo FMA.



Edward Elric es el Alquimista Estatal más joven de la historia de Amestris, habiendo logrado alcanzar el rango de Mayor a los doce años. La desaparición de su padre, la muerte de su madre y la transmutación humana fallida juegan un papel muy importante en su historia. Su motivación nace de su determinación por recuperar el cuerpo de su hermano, que se perdió en la transmutación humana.



Como consecuencia, él es generalmente percibido como alguien muy independiente ya que siente que es el único que puede resolver el problema.
A menudo siente que es su culpa que hayan hecho la transmutación humana y, por lo tanto, se siente completamente responsable de ello. Su pierna izquierda y brazo derecho de automail son fabricados por su amiga de la infancia, Winry Rockbell. 






Edward suele transmutar su antebrazo (de automail) en una cuchilla para pelear, por esa razón Winry siempre está ocupada reparándolos después de cada pelea.
Ella constantemente está buscando nuevas formas de mejorarlos, ya sea para alargar su vida o, simplemente, hacerlos más ligeros. Tanto en el anime como en el manga, Winry es una persona muy importante tanto para Ed como para Al ya que es alguien bondadosa y compresiva.
En el anime no hay sentimientos románticos explícitos, pero en el manga Winry está enamorada de Edward; Mientras que Edward demuestra amarla también debido a que cuando hacen comentarios sobre su relación con ella se sonroja y siempre lo niega para ocultar sus sentimientosy también dejándola al margen de sus problemas para que no corra peligro. Edward es muy sensitivo con su altura ya que es muy bajo para su edad.



Cuando oye cualquier comentario con respecto a su altura, Ed sobreactua (humorísticamente) y comienza a gritar frenéticamente. A pesar de todos los obstáculos que Edward enfrenta a lo largo de la historia, aún muestra una personalidad infantil cuando tiene que tratar con cosas que detesta, como la leche. Es una persona idealística y cree fuertemente en el Principio de Intercambio Equivalente, usándolo como su filosofía. A pesar de sus ataques de inmadurez, Ed tiene una actitud muy desinteresada, fuerte e independiente de un joven adulto, ganándose así la reputación de “héroe del pueblo”.



Ed también es un chico compresivo dispuesto a ayudar cuando quiere pero esto se ve mas en el anime que en el manga ya que en el manga la actitud de Ed se muestra mas desinteresada y fria. A diferencia de los demás alquimistas, Edward tiene la habilidad especial de crear alquimia con tan solo aplaudir, sin tener que usar el círculo de transmutación (el propio cuerpo forma el círculo y el poder que corre en el cuando se hace es lo que se hace para la transmutación). Esto es resultado de haber visto la Puerta de la Verdad, la fuente del conocimiento alquímico, mientras trataba de resucitar a su madre.



Es rápido para cambiar una sustancia a otra, como transformar agua en etanol o transmutar los elementos del cuerpo de su enemigo para herirlo en una batalla. En el manga este conocimiento le es suficiente para salvar su propia vida mientras se cura una herida mortal. Además de su habilidad alquímica, Ed es un formidable peleador como resultado de su entrenamiento con Izumi Curtis, que entrenó extensivamente a los hermanos en artes marciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews