viernes, 6 de mayo de 2011

Todo sobre Naruto: Izanagi

Captura de pantalla 2011-05-04 a las 18.08.42

En el capítulo semanal de hoy veremos todo lo que es una técnica llamada Izanagi.
Izanagi es un genjutsu que está destinado a ser emitido en uno mismo en lugar de en los demás, y es el más poderoso entre ellos. Cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos.



Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella automáticamente se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía, la Creación de Todas las Cosas. El proceso que utiliza se explica que inicialmente consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.







Izanagi sólo puede ser utilizado por aquellos con los rasgos genéticos del Sabio de los Seis Caminos. El Uchiha, descendiente del sabio, son capaces de realizar Izanagi con su Sharingan. A cambio del control breve de la realidad que la técnica les permite, el Sharingan con el que se realiza Izanagi se vuelve ciego. Por esta razón, el Clan Uchiha lo calificó de Kinjutsu. Danzo Shimura, en un esfuerzo por hacer un uso práctico del jutsu, tenía diez Sharingan implantados en su brazo derecho. Orochimaru pudo ampliar la vida útil de Izanagi en cada Sharingan de Danzo a un minuto, lo que le permite utilizar la técnica por un máximo de diez minutos, con descansos que se consideren necesario. Sin embargo, debido a que Danz? no es un Uchiha, sus niveles de chakra caen sustancialmente cada vez que comienza a usar un nuevo Sharingan para Izanagi.



Para hacer pleno uso de Izanagi, los usuarios también deben tener los rasgos genéticos de los Senju, que también son descendientes del Sabio. Por esta razón Danz? tenía ADN de Hashirama Senju implantados en el brazo, que tenía el beneficio adicional de incrementar sus niveles de energía. Madara Uchiha también hace uso del ADN de Hashirama, aunque él afirma haber obtenido el control del mismo, a diferencia de Danzo. Tal vez por esta razón, Madara es capaz de sostener Izanagi de cinco a diez minutos mientras pierde un solo Sharingan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews