miércoles, 8 de junio de 2011

El reconocimiento facial de Facebook se amplía a nivel global y etiqueta nuestras fotos automáticamente

facebook oficinas

Hasta ahora sólo lo tenían en los Estados Unidos, pero recientemente Facebook ha lanzado su función de reconocimiento facial en las cuentas de todo el mundo. Dicho de forma rápida, ahora Facebook es capaz de reconocer nuestras caras y las de nuestros amigos para etiquetarnos en las fotografías que subamos al servicio.
La parte buena de esto es que si estamos acostumbrados a subir muchas fotos y a etiquetar a varias personas en ellos ganamos mucha comodidad, pero lógicamente surge el problema de la privacidad. A la comunidad de usuarios no le hace mucha gracia que Facebook sea capaz de reconocer nuestro rostro en fotografías que han subido nuestros amigos. Notaréis la nueva funcionalidad cuando Facebook os pregunte si queréis que identifique las caras que no hemos etiquetado en nuestras fotografías.
Por suerte, Facebook ha puesto a disposición de todos la posibilidad de desactivar el reconocimiento desde los ajustes de nuestra cuenta de usuario. Para hacerlo tenemos que dirigirnos a nuestras preferencias de privacidad y acceder a la sección para personalizar nuestras opciones (el enlace es bastante discreto, situado debajo de la lista de opciones).
Una vez allí, localizamos la opción ‘sugerir fotografías mías a nuestros amigos’ y pulsamos en el botón para editarlas opciones. Nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos desactivar la funcionalidad. De este modo, Facebook dejará de sugerir a nuestros amigos el etiquetado automático en cuanto aparezcamos en sus fotografías.
Facebook siempre suele tener estos deslices con la intimidad de nuestros datos en sus lanzamientos, y la forma con la que han lanzado este reconocimiento facial (activado por defecto) no ayuda precisamente. Menos mal que, de vez en cuando, aparecen medidas que ayudan a controlar mejor por dónde circula nuestro nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews