miércoles, 8 de junio de 2011

Facebook podría lanzar un servicio de música junto con Spotify


Facebook y Spotify en amor y compañía.
Llegan más rumores sobre Spotify, esta vez sobre un posible acuerdo con Facebook. El resultado podría ser un Facebook Music o Spotify para Facebook (todavía no han decidido el nombre definitivo) que permitiría escuchar música del catálogo de Spotify desde Facebook.
Las principales funcionalidades que reportan en Forbes son un botón integrado de Spotify bajo los de Eventos, Amigos, Mensajes… que instalaría el cliente de escritorio y que permitiría al usuario deFacebook escuchar música desde la red social, incluso de forma simultánea con varios amigos.


Este nuevo servicio sólo estaría disponible para los usuarios de Facebook que puedan usar Spotify en su país. Lógicamente, en el caso de que consiga llegar a Estados Unidos, Spotify para Facebook también lo haría. Según Forbes, ninguno de los dos se llevaría “comisiones”: ni Spotify por los anuncios de Facebook ni este por las suscripciones de Spotify.
Mirándolo positivamente y siendo muy optimistas, este acuerdo podría venir bien a ambos. Facebook lograría centrar aún más actividad de sus usuarios en su propia red, de forma que no tuvieran que salir de ella ni siquiera para escuchar música. Por otro lado, Spotify conseguiría más publicidad, y seguramente el respaldo del gigante Facebook le ayudaría a llegar a Estados Unidos.
Pero no puedo evitar ser escéptico ante este rumor. Forbes dice que ahora mismo el producto se está probando y llegaría en dos semanas. Sin embargo, me parece demasiado poco tiempo, más aún teniendo en cuenta que todo el mundo tiene la mirada puesta en ambos servicios y que a pesar de eso nadie había hablado de esta posibilidad.
Otra cosa es los beneficios que obtienen ambos. Sí, he dicho antes que les podría venir bien, perotampoco tan bien, sobre todo si ninguno recibe dinero del otro. Para Spotify significaría perder independencia a ojos de los usuarios, y tampoco creo que la integración con Facebook le diese demasiados suscriptores premium, o por lo menos no más que los que le daría su presencia en Estados Unidos.
Facebook tampoco conseguiría demasiados beneficios. Podría centrar más la actividad de los usuarios en la red, pero no lo suficiente como para obtener un beneficio claro. A lo que me refiero es que sí, Spotify para Facebook podría conseguir que los usuarios tuviesen la pestañita de Facebook abierta siempre en vez de ir cerrándola para tener su música disponible, pero no creo que consiga que los que quieran escuchar música se vayan a Facebook a escucharla.
Por eso, a mí esta integración me chirría mucho. O bien Forbes no ha contado todo lo que hay, o sus fuentes de confianza les han engañado un poco. Un portavoz de Spotify lo ha negado, y ya sabemos que últimamente aparecen bastanes rumores sobre Spotify que al final demuestran ser falsos. Creo que esto no es cierto, pero no podremos asegurar nada hasta que no pase el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews