viernes, 5 de agosto de 2011

Anonymous tiene en la mira al presidente Correa


EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo responsable de varios ataques en Internet en los últimos meses repudió la “censura” que ejerce el Gobierno ecuatoriano a los medios de prensa, como ocurrió con el diario El Universo.
El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció acciones para defender la libertad de expresión en Ecuador, que aseguró es afectada por el presidente Rafael Correa, según un videoclip difundido ayer.

Tras el anuncio, la organización ‘hackeó’ la página de Internet del municipio Francisco de Orellana (este), dejando el mensaje “somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos, la victoria para Anonymous”.

En el video publicado en YouTube, el grupo señala que ha “decidido iniciar la operación Cóndor Libre” en respuesta a la “injusticia” cometida contra el diario El Universo y para “luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”.

Correa “recientemente ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación que Anonymous no aceptará. Días atrás, el Gobierno inició actividades en contra de los medios que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas”, denunció la grabación.
Antecedentes

- El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un exeditor de opinión del periódico El Universo de la ciudad de Guayaquil, en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

- Asimismo, Anonymous criticó que el Ejecutivo mantenga el control de medios incautados a bancos que se declararon en quiebra a finales de la década de 1990, lo que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana (en marzo de 2000) y significó pérdidas por 8.600 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews