lunes, 29 de agosto de 2011

Rescatados con vida 19 mineros chinos atrapados durante más de 165 horas


Diecinueve mineros chinos han sido rescatados con vida en una mina de carbón de Qitaihe, ciudad de la provincia de Heilongjiang, tras pasar más de 165 horas atrapados bajo tierra, informó el lunes la agencia oficial Xinhua.

Con estos rescates asciende a 23 la cifra de mineros que han logrado salir con vida del accidente, aunque uno de ellos pereció a las pocas horas de salir por su debilitado estado de salud. Los equipos de socorro buscan aún a otros tres trabajadores.

Xu Guangguo, vicegobernador provincial, aseguró que todos los mineros rescatados "están en buen estado de salud" al tiempo que declaró que no cesarán hasta encontrar a los tres desaparecidos por la inundación que anegó la mina el pasado martes.

Según las investigaciones preliminares, la inundación se produjo cuando los mineros perforaron por error una explotación anexa.

El accidente ocurrió pese a que el gobierno provincial ordenó el cese de la producción en el 2007, orden desoída por el propietario, quien decidió reiniciar las operaciones sin permiso el pasado 16 de agosto.

El carbón supone todavía un 70% del consumo energético de China y, aunque desde el 2005 el Gobierno central ordenó el cierre de 15.300 pequeños pozos hulleros en todo el país, el gigante asiático sigue concentrando la más alta siniestralidad en las explotaciones de carbón del mundo, con más de 3.000 muertes anuales. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews