viernes, 2 de septiembre de 2011

Conoce la trampa que hace Facebook con tu número telefónico

La red social creada por Zuckerberg tiene acceso al número de tu móvil, que podría vender a desarrolladores externos en una fortuna

ecientemente, en Facebook estuvo circulando una publicación que advertía que los números telefónicos de varios de tus "amigos" -o el tuyo- se encontraban de manera pública.
La noticia era para poner sobre alerta a los usuarios porque la mayoría de ellos no tenían conocimiento de que su número telefónico -o el de sus amigos- estuviera publicado.  El problema en realidad es que seguramente nunca quisieron dar la información a propósito.
A estas alturas la división entre la vida real y la virtual es en realidad muy corta. Así que se puede decir que tener el número de teléfono público podría facilitar las relaciones, pero para muchos no es más que una violación de su privacidad, más cuando existen muchos rumores de que la red social de Mark Zuckerberg, se encuentra vendiendo información de cada uno de sus usuarios.
De acuerdo con pijamasurf.com, la publicación de teléfonos puede estar pasando porque descargaste alguna aplicación de Facebook o sincronizaste tu teléfono, automáticamente el número ha sido exportado y se va a la sección de contactos de Facebook. Si no has bajado ninguna app, de cualquier forma aparecerán los teléfonos de tus amigos que sí lo hayan hecho.
Para comprobar los números que aparecen, tienes que ir a la parte superior derecha de la pantalla y hacer click en Cuenta, luego en Editar Amigos, después lleva el cursor a la parte superior izquierda y de nuevo hacer click en Contactos.
La red social ha declarado que esto lo hace para formar un directorio electrónico que facilite la comunicación. Sin embargo, el portal mencionado explica que en Estados Unidos se inició una investigación sobre las políticas de privacidad de Facebook, por los mismos rumores de la filtración de información.
El asunto es que se puede vender la información a desarrolladores externos a la red social, que podrían empezar a mandar mensajes a los números de teléfono invitando a que compren o descarguen alguna cosa.
A la fecha no ha sucedido, pero no se descarta, y eso representaría una mina de oro para Facebook y probablemente una molestia para los usuarios.
El sitio electrónico mediatelecom.com.mx, dice que para remover las aplicaciones debes:
Ir a perfil y en la parte superior derecha hacer click en Cuenta, para después pasar a la parte superior izquierda y hacer click en Aplicaciones, donde verás cuáles son las app que tienen acceso a tu información. Cuando las localices podrás editarlas o eliminarlas, dando click en la "X".
Asimismo, desde tu teléfono inteligente puedes ajustar las configuraciones. Lamentablemente, no se asegura que los datos se eliminarán de las páginas de otras personas.
Una de las cuestiones por las que se genera esto, es porque no se tiene la costumbre de leer las políticas de privacidad cuando se descarga alguna aplicación y sólo se da aceptar sin mirar.
Es importante entonces conocer las dimensiones de ese "click", pues si la cuenta es hackeada o el teléfono robado, puede ser peligroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews