viernes, 16 de septiembre de 2011

México aleja de la extinción al águila real


La Secretaría de Medio Ambiente explicó que a través de programas federales de conservación de la especie, que es el símbolo nacional, ha logrado recuperarse y hay 117 nidos de estas aves
El águila real, símbolo de la identidad de México, ha pasado de 45 parejas reproductivas en el siglo XX a 70 en la actualidad, lo que la aleja del peligro de la extinción, informó hoy una fuente oficial.

La imagen del águila real aparece en el escudo nacional de México, país que celebra este 16 de septiembre 201 años del inicio de la gesta independendista, consumada en 1821.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que a través de programas federales de conservación el águila real ha logrado recuperarse y hay 117 nidos de estas aves en varios puntos de México.

Aseguró que el Gobierno trabaja para asegurar la conservación, protección y recuperación del águila real, símbolo de la identidad nacional y considerada como una de las especies prioritarias de México.

Comentó que actualmente hay registros de la especie en los estados norteños de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, el occidental Jalisco y central de Aguascalientes.

Sus poblaciones "están resguardadas, se están reproduciendo y esperamos que se logre alejarlas del peligro de extinción en el que se encuentran" , dijo el ministro.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

     
    Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews