viernes, 23 de diciembre de 2011

Felices Fiestas, el doodle luminoso de las vacaciones

El buscador celebra la llegada de las fechas mágicas por excelencia

Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año nuevo. Googlemarca hoy, 23 de diciembre, el inicio de las vacaciones con un doodle que ilumina el buscador como si se tratara de una calle más de nuestra ciudad. Qué mejor mensaje que 'Felices Fiestas' para iniciar la cuenta atrás de 2011. Una cuenta atrás en la que no deben faltar dulces, brindis y cenas copiosas con la familia. Así como una ristra de buenos propositos para arrancar el 2012 con un espíritu renovado.
El 'Felices Fiestas' de Google coincide con el día posterior a la Loteria de Navidad, sumandose al ya tradicional pistoletazo de salida de la Navidad. Aunque el doodle no es la única creatividad que Google nos ha regalado este mes. No podemos olvidar el hechizo que hará que la nieve conquiste nuestra pantalla: 'Let it snow', que además de ser la letra de una típica canción navideña, es, ahora, una de las búsquedas más repetidas. Y, por cierto, también tenemos la clave 'Askew', menos conocida, pero igualmente curiosa, ¿la han probado?
No nos queda más que unirnos al mensaje del doodle luminoso de Google, desearles unas vacaciones memorables, una Navidad preciosa y un Año Nuevo repleto de ilusiones alcanzadas. Así que, de corazón, ¡Felices Fiestas!

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, elnacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacmanen su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre. Sin olvidar el fantástico mural para Mark Twain ni el chip de Robert Noyce. Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.

Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
fuente:ideal.es..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews