TECNOLOGIA


¿Qué es Google Music? primeras impresiones

El día de hoy en el evento de Google I/O, un evento anual para desarrolladores se ha presentado la beta de un nuevo servicio de Google llamado Google Music, este nuevo servico es algo que a muchos les va a gustar y que basicamente se resume en un servicio para poder subir todas tus canciones (bilioteca musica) a la nube (los servidores de Google) y poder escuchar tu música en cualquier parte donde te encuentres que haya una conexión a Internet como una PC, un teléfono móvil, una tableta o cualquier otro dispositivo. Pero también cuenta con funciones para poder escuchar tu música sin conexión a Internet gracias a que podrás seleccionar cuales canciones se guardarán en tu dispositivo para tenerlas con disponibilidad inmediata además de que guarda en caché la lista canciones recientemente escuchadas.
En este momento, el servicio sólo está disponible en los EE.UU., y tienes que conseguir unainvitación para la beta privada, pero puedes pedir una invitación para Google Music aquí.

Cómo subir tu música a Google Music

la herramienta de administración de Google Music (Google Music Manager) está disponible paraWindows y Mac, y es la que se encargará de importar toda la música directamente desde iTunes,Windows Media Player, o una carpeta en tu computadora. De esta forma, cada vez que se añade música nueva a esas bibliotecas o carpetas o en tu PC, automáticamente se van a subir las canciones a Google Music, de esta manera no tienes que preocuparse por subir a Google Musica tu mismo cada canción.

EL reproductor de música de Google Músic es grandioso

El player de Google Music es una gran cración de un reproductor de música cómo aplicación web, corre dentro del navegador web, y hasta tiene animaciones y efectos, además de que es divertido, este reproductor te permite hacer muchas cosas como escuchar tu música, crear listas dereproduccioneditar información del album, marcar tus canciones con un me gusta y un nome gusta, además de que tiene otras cosas interesantes como listas inteligentes y mezclas.

Google Music se integra en Android

La nueva versión de la aplicación Music para Android, la puedes encontrar en el Android Market y esta versión incluye una completa integración con el servicio, de esta manera automáticamente se van a ver toda tu música desde la nube después de iniciar sesión y podrás tener toda la música en tu teléfono, para un vistazo más vivo aquí tienes un video que hizo la gente de Lifehacker.

Cómo usar Google Music fuera de Estados Unidos

Lamentablemente el servicio de Google Music está disponible solamente para usuarios dentro de Estados Unidos, aunque recuerda que existen trucos como usar un proxy u un VPN para ocultar tu IP real y usar una de Estados Unidos, adicionalmente a esto debes de cambiar tu domicilio en los datos de tu cuenta de Google por un domicilio en Estados Unidos.

¿De qué se trata el widget de personas de 

Gmail?

En el blog oficial de Gmail han anunciado que en las próximas dos semanas los usuarios de este servicio de correo electrónico tendrán una nueva característica. Ellos le llaman “People Widget” y se trata de una “cajita” con toda la información sobre el/los contactos de algún mensaje de correo.
Al lado derecho de los mensajes que leamos en nuestra cuenta de Gmail ahora veremos un espacio nuevo que dirá “personas” e incluirá toda la información disponible acerca de todos los involucrados en el mensaje que lees. Cuando digo esto me refiero que saldrán ahí los datos de cada uno, con su correo y la oportunidad de iniciar una conversación de chat con cada uno si lo necesitas.
Al desplegar la información de cada contacto que te salga ahí también podrás ver otro tipo de información como otros correos electrónicos que te ha mandado últimamente, los eventos delcalendario y a los que te ha invitado a ti y hasta sus documentos. La imagen de arriba muestra con detalles de qué les hablo.
Si el correo es en conjunto, es decir, fue enviado a más de una persona y tiene a varios contactos involucrados, también tendrás la oportunidad de crear una sala de chat con un solo click, para no tener que crearla e invitar a uno a la vez. Claro, todos deben tener un correo compatible con Gtalk.
La idea de Google con esto es que toda esta información existe pero está regada en distintos lugares, así que quieren ponerla cerca de ti para que accedas rápidamente a ella. Por otro parte, aunque no lo dicen en su entrada presentando esta característica nueva, creo que es otra forma más de hacer uno de los servicios más usados del gigante en un lugar un poco más social, algo que últimamente están tratando de incorporar en todos lados. El +1 del buscador de Google es uno de esos ejemplos.
A mi aún no me sale esta información, sigo viendo solo publicidad, pero será cuestión de esperar un poco a que llegue a todos los usuarios, como les dije al principio.

Así será Mac OS X Lion 10.7, video con los 

gestos Multi-Touch y animaciones.


Mac OS X Lion ya está siendo probado por algunos desarrolladores, esta versión sucesora del actual Mac OS X Snow Leopard viene con muchas novedades, y una de ellas es la inclusión de manera nativa los gestos multi-toque (Multi-Touch) con lo que podremos hacer varias cosas usando más de un dedo, todo esto heredado sin duda de la manera de usar iOS (el sistema de los iPhone, iPad e iPod Touch), pero dichos gestos multi-toque no significan que Mac OS X Lion vaya a funcionar en pantallas táctiles, sino que dichos gestos se aprovechan de la capacidad de detectar más de un dedo elTrackpad de las Macbook más recientes o el Magic Mouse de Apple.
Pues sin más, aquí tienes un video creado por un desarrollador que ya está probando Mac OS X Lion:
Algunas de las novedades que podemos ver en el video son los gestos más fluidos y realistas como:
  • El desplazamiento con rebote
  • El zoom en páginas e imágenes
  • El deslizamiento a pantalla completa
  • El pellizco
Cómo puedes ver con los gestos Multi-Touch, se peuden hacer cosas en Mac que en el iPadtambién se pueden hacer, lo que nos muestra una tendencia cada vez más cercana de que algún día estos dos sistemas operativos de Apple se unan.
Puedes ver más información en el sitio de Mac OS X Lion.

Gráfica a nivel mundial de coste y velocidad de Internet

La velocidad y precio de Internet varía mucho a través del mundo, dos polos opuestos serían Japón y Uganda, un país de África oriental. Estados Unidos está en el puesto número 15 del ránking de velocidad de Internet, pero también paga más que otros países.
Si resides en Estados Unidos y tienes contratada una velocidad de 4,8 mbps (megabites porsegundo), pagarás una media de 3 dólares mensuales por cada mbps, es decir, que pagarás en total unos 15 dólares. En cambio, en Suecia, tendrás que pagar lo equivalente a 63 centavos de dolar por cada mbps contratado, y la velocidad en este país es de 18 mbps, equivalente en total a 11,34 dólares estadounidenses.
El extremo más fuerte en cuanto a la velocidad y reducido precio de Internet, es Japón, donde lamedia de velocidad de Internet es de 61 mbps y sólo se paga a 27 centavos de dólar el mbps, que, al tener contratados 61 mbps pagas mensualmente la ridícula cantidad de 16,47 dólares. Si comparamos Estados Unidos, que pagan 15 dólares por casi 5 mbps al mes y Japón, que paga 16,47 dólares por 61 mbps nos daremos cuenta del potencial que tiene Japón, juntamente con Corea, que tampoco se queda muy atrás del país nipón, en cuanto a velocidad y precio de Internet.
Aquí abajo te dejo un par de gráficas que hacen referencia a la velocidad y precio de Internet a nivel global:
Descarga Firefox 4.0 Beta 9, la última Beta de Firefox 4

Ya ha salido la novena y última versión Beta de Firefox 4.0, después de meses de versiones Betadel navegador de Mozilla, por fín ha visto la luz la Beta 9, la versión que incorpora todas las mejoras y correciones de las versiones anteriores.
Esta última versión de la Beta de Firefox 4.0 incorpora todas las mejoras que tendrá la versión final de Firefox 4.0. Con estas mejoras se le ofrece al usuario un mayor control del navegador, entre las mejoras, destaca la mejora en cuanto a la velocidad de arranque y la rapidez de carga de laspáginas web, una nueva organización para los marcadores y las ventanas y la opción “Panorama“. Además de todo esto, también se incluye “Firefox Sync“, para darte acceso al historial,marcadores, ventanas abiertas, etc. en otros ordenadores y smartphones.
Firefox 4 Beta 9 incorpora soporte para HTML5 y tiene soporte para WebM, vídeo en HD y gráficos en 3D.
A pesar de que Mozilla aún no ha concretado la fecha de salida de la versión final de Firefox 4.0, se rumorea y se intuye que la versión final saldrá en menos de 3 meses, junto al nuevo navegador de MicrosoftInternet Explorer 9.
Si quieres descargar la versión Beta 9 de Firefox 4.0 para probar como son los cambios, puedes descargarla desde la página de Mozilla.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews